Playas

Mies de Villa está situada a poca distancia de unas de las más finas playas de Cantabria:

  • Somo, 900M
  • El Puntal, 2KM
  • Loredo, 2KM
  • Santa Marina, 3KM
  • La Canal Galizano, 4KM

Somo, 900M

Esta playa está 900 metros de Mies de Villa. Los 6 kilómetros de arena blanca forman una península que cierra la bahía de Santander. Hay excelentes condiciones para el surf, y la playa tiene socorristas.
somo

El Puntal, 2KM

El Puntal prácticamente cierra la bahía de Santander, pero deja una pequeña abertura para que los barcos grandes puedan pasar, llevando pasajeros y mercancías a la ciudad. El Puntal está casi siempre vacía, pero se puede llegar allí o a pie de Somo, o de barcos que provienen de Santander. Las playas del Puntal son grandes y anchas con aguas poco profundas y arenas finas y blancas.
el_puntal

Loredo, 4KM

El vecino de Somo, Loredo es un pequeño pueblo de pescadores. Como en Somo, las playas son de arena y grandes, con bancos de peces tropicales y condiciones perfectos para el surf y las cometas.
loredo

Santa Marina, 3KM

Frente a la costa oriental de Somo es una pequeña isla, una reserva de naturaleza que se llama Santa Marina, donde uno se puede llegar en barco. La isla es un paraíso para los surfistas, perfecto para los que aman la playa y la naturaleza.
santa_marina

La Canal Galizano, 4KM

Poco fuera del pequeño pueblo de Galizano, bajo un camino empinado e estrecho, es una cala pequeña que se llama la Canal Galizano. A pesar de su posición escondida, la playa está llena de gente al fin de semana, y por eso tiene socorristas y los deportes acuáticos. Las condiciones son menos peligrosas para la natación que Somo y la playa es más protegida del viento, por eso es un pintoresco alternativa a las playas anchas y vastas del occidente.
galizano